Skip to main content

El curso de marketing digital online gratis que te propongo hoy es uno de los más populares de la plataforma Tutellus. Se trata de un curso recomendado en decenas de listas y tops, tanto por especialistas como por los estudiantes que han tomado estas clases online.

Es un curso extenso que trata de cubrir todos los aspectos básicos, intermedios y avanzados del marketing digital. Sin embargo está editado de forma modular en 69 videos cortos cuya duración promedio es 7 minutos.

 

Comentarios de los estudiantes acerca del curso

Los comentarios de los estudiantes acerca del Curso de marketing digital para crecer tu negocio superan los 2 mil con una puntuación media de 4,5/5 estrellas. En general los estudiantes valoran positivamente el curso y lo recomiendan a otros. Por esta razón ya se han apuntado más de 40 mil personas en los cinco años que lleva publicado.

Los comentarios incluyen el agradecimiento y asombro por ser un curso tan completo y extenso a pesar de ser un curso gratis. Además los estudiantes celebran la posibilidad de ver cada tema por separado en videos cortos y en el orden de preferencia que elija cada cual según sus intereses.

Ejemplos de comentarios en Tutellus

Solo en el último mes el curso acumula más de 15 comentarios en la plataforma Tutellus entre los que se destacan los siguientes:

excelente oportunidad para aprender junto a un maestro excelente.

Rafael Peraza

Se puntualizan aspectos muy útiles para cualquier emprendedor independiente, que ignoraba la potencia que tiene el marketing en su negocio y no sabía por dónde se guiaba el asunto.

Jonatan Alzate Sanchez

Muy interesante, completo y profesional. Deseando poder complementarlo con un Curso de Dropshopping y poder crear mi propia Tienda Online.

Rafael Aranda Diaz

Reseñas en publicaciones de internet

Las reseñas en publicaciones de internet alcanzan la decena entre listas y tops. Entre ellas destaca la del sitio eluniversal.com.mx que lo recomienda en el primer lugar de una selección de tres cursos de marketing digital.

Otros sitios como alohacreativos.com, contramarketing.com, como-crear-empresa.com y cursosvirtualesgratis.co también lo recomiendan.

Curso de marketing digital para crecer tu negocio. Contenido

El contenido del curso está estructurado en 12 secciones o temas.

  1. Bienvenida
  2. Céntrate en tu Usuario
  3. Oferta directa y única a tu Target
  4. Ponte en la piel de tu Cliente
  5. Céntrate en Distribuir y Entregar
  6. Crea valor al escuchar a tus Clientes
  7. Utiliza estrategias digitales y sociales
  8. Gánate la lealtad de tus Clientes
  9. Crea métricas y mide
  10. Utiliza Sistemas y automatízalos
  11. Planifica un Marketing 360⁰
  12. Conclusiones

Centrar la atención en usuarios y clientes

A pesar de los cinco años transcurridos desde su primera edición el curso no ha perdido actualidad y definitivamente lo recomendamos a quien realmente quiera aprender y aplicar el marketing digital partiendo desde cero.

Aprenderás la importancia de trasladar tu atención de ti mismo, tu empresa y tus productos a tus usuarios y sus necesidades e intereses. La importancia de los valores y principios, pero también de los objetivos y tareas bien definidos.

Integración de saberes

Si le dedicas tiempo entenderás la necesidad de especializarse en uno o pocos segmentos del mercado. También aprenderás a crear una oferta bien diferenciada acorde a las necesidades del segmento objetivo y no del mercado en general.

Encontrarás en un mismo curso una integración de lo mejor de diferentes etapas, escuelas y modelos de negocio de marketing incluyendo el inbound, el growth hacking, la afiliación, la distribución de contenidos.

Junto a esto encontrarás la aplicación de principios de diferentes formas de dirección empresarial. Desde la dirección por tareas, pasando por la dirección por objetivos y valores, hasta principios de calidad total y dirección por procesos.

De la teoría a la práctica

El curso se centra en dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para pasar de los conceptos y teorías a la aplicación práctica de estos en emprendimientos reales y con las herramientas reales disponibles en internet.

Por esta razón enseña a planificar definiendo objetivos medibles, actuar siguiendo un plan, medir el cumplimiento de los objetivos, ajustar el plan a la realidad y volver a actuar. Finalmente, automatizar este proceso cíclico de mejora continua de la calidad de la experiencia del usuario. Lo cual redunda también en el crecimiento sostenible y continuo de la empresa.

Cantidad y duración de los videos

El curso consta en total de 8 horas de duración, pero está dividido en 69 videos de solo 7 minutos cada uno. Esto facilita el acceso independiente a cada tema y la posibilidad de elegir el orden según los intereses del estudiante.

Obtener más información sobre el curso de marketing digital

Puedes obtener más información sobre el curso, ver los detalles, apuntarte gratis o hacer consultas a través de este enlace que es la página oficial en la plataforma Tutellus.

¿Más cursos de marketing digital online? Gratis, de pago, cortos, largos… Únete!

Próximamente podrás comparar este y otros cursos de marketing digial. ¿Dónde? En el nuevo comparador de cursos online Edufinder. Una nueva plataforma comparar cursos online de alta demanda.

cursos de marketing digital  mas específicos en Edufinder

Conclusiones

Si alguien te ha dicho que puedes hacerte experto en marketing digital o en cualquier otra profesión ya sea en un curso de 15 minutos, en uno de 8 horas, en una carrera de 5 años o en un máster de 2 años, considera que está diciendo una mentira piadosa para no desalentarte.

Lo cierto es que la formación profesional es un camino de toda una vida y no un acto realizado en un corto tiempo. Requiere vocación, voluntad, pasión, amor por lo que haces, compromiso con las personas a las que sirves y compromiso contigo mismo.

Insisto en recomendarte este curso de marketing digital online gratis, porque es lo que le has solicitado a Google. Si estás partiendo de cero y tienes la firme convicción de llegar a ser héroe, te deseo que disfrutes el camino.

¡Bienvenido o bienvenida a nuestra familia de marketeros y marketeras!

Author Alfredo Taylor Trevejo

More posts by Alfredo Taylor Trevejo

Leave a Reply

Todos los derechos reservados.