Skip to main content

Presentación

Este es el cuarto artículo de la serie “En busca del Mejor Hosting”. Mi nombre es Workalibur y soy un emprendedor de 55 años. Aprendiz de analista de datos, bigdata e inteligencia de negocios. Caballero freelancer del siglo XXI en busca de un Futuro Preciso para mis hijos. Agradezco a Precise Future la oportunidad de escribir como invitado en su blog y lo libero de toda responsabilidad de los errores que pueda cometer en mis artículos.

Quiero crear un negocio digital exitoso y de alto rendimiento. Será un blog de ayuda a los emprendedores de negocios digitales que buscan el mejor hosting. Pero también a los que buscan la mejor agencia de marketing digital, el mejor community manager y así en todo lo demás que pueda ayudar a un emprendedor.

El dilema de encontrar el mejor hosting

He comenzado por la categoría hosting procesando miles de opiniones positivas y negativas acerca de más de 50 empresas. Esto me conduce a un debate interno acerca de cuestiones éticas y legales. Porque quiero ganar dinero como afiliado y a la vez mantener la objetividad de los análisis. También quiero mostrar a los lectores todo lo bueno que encuentro sobre cada hosting sin mostrarme parcializado por alguno.

Más difícil aún es mostrar los avisos o alarmas que dan los clientes acerca de las malas experiencias que tienen en un hosting. Pues quisiera ser lo más imparcial y objetivo al comunicarlas evitando hacer publicidad negativa.

La solución

Finalmente he encontrado la forma de comunicar los resultados de mi búsqueda manteniendo la objetividad y la neutralidad del análisis. Por lo tanto, aquí no encontrarás publicidad positiva ni negativa acerca de ningún hosting en especial. Pero de alguna manera todos quedarán reflejados.

Voy a comunicar los resultados utilizando el concepto del hosting ideal, el cual tiene todas las cualidades buenas de los hosting reales y ninguna de las malas cualidades de estos.

Este concepto me sirve para mostrar todo lo que quisiera y lo que no quisiera encontrar en un hosting real.

Características generales del mejor hosting

Disponibilidad y ancho de banda

El mejor hosting es aquel cuyos clientes están más satisfechos. Puede tener una disponibilidad solo del 99.1% en lugar de 99.99%. Puede ofrecer un ancho de banda de 10 mil visitas/mes en lugar de ancho de banda ilimitado. Lo cual, es muy fácil de escribir, pero imposible de cumplir, porque todo servidor tiene un ancho de banda limitado.

Atención al cliente

El equipo de atención al cliente no atiende 24/7/365, pero casi nunca hay que llamarlo porque son proactivos. En el mejor hosting no están detrás de los problemas, sino asegurándose de que no ocurran.

Pero si de todas formas necesitas contactarlos, el equipo te atiende al instante. Porque nunca están saturados. Son profesionales, pacientes, amables y tienen vocación de servicio.

Jamás recibes un mal trato, ni se ponen molestos por tus dudas e inexperiencia.

Planes

El mejor hosting se preocupa por tu proyecto. Tiene planes flexibles y escalables para que los recursos del hosting estén repartidos con eficiencia entre los clientes. De esta forma cada cliente paga por los recursos que consume y realmente necesita para su proyecto.

Contratación, cobros y pagos del mejor hosting

En el aspecto de contratación, cobros y pagos, el mejor hosting te deja en libertad de rescindir tu contrato cuando quieras. Por supuesto, en menos de 72 horas te devuelve tu dinero.

Esto ocurre rara vez, precisamente, porque conocen los problemas y necesidades de tu proyecto antes de que tú mismo te des cuenta.

No son magos, ni adivinos. Sencillamente han reunido toda la experiencia que ya se tiene sobre los proyectos web y la han puesto a disposición de todo su equipo.

Grado de satisfacción

La descripción que acabo de hacer del mejor hosting la he extraído del análisis de más de 4 mil opiniones en español acerca de 14 empresas de hosting. He procesado estas reseñas utilizando herramientas de análisis de sentimientos.

Mi objetivo es detectar las principales causas de satisfacción e insatisfacción de los clientes.

Conclusiones

El concepto de mejor hosting me ha servido para mostrar un poco de lo bueno y lo malo que sucede en un hosting real. No he inventado nada de lo que he escrito. Lo he extraído de opiniones de diferentes hostings reales mezcladas al azar y sustituyendo las referencias a nombres de hostings por la palabra empresa.

El análisis de datos con propósitos comerciales es casi un contrasentido. Porque el primero debe ser objetivo e imparcial. Mientras que el segundo cae en el terreno de los ingresos, las ganancias, la supervivencia y el vale todo.

¿Te gustaría leer otros artículos de la serie “En busca del Mejor Hosting”?

Author Alfredo Taylor Trevejo

More posts by Alfredo Taylor Trevejo

Leave a Reply

Todos los derechos reservados.