Skip to main content

Estoy buscando el mejor hosting para mi negocio digital. He reunido en una base de datos 4450 opiniones en español acerca de 14 empresas de hosting. Esto me permite conocer la calificación promedio que estos clientes dan a cada empresa en su conjunto. Pero también me permite conocer la calificación promedio que dan a cada empresa por cada aspecto que me interesa.

De este modo puedo encontrar respuestas para preguntas como:

¿cuál es el mejor hosting para wordpress, php o mysql ?

¿qué hosting obtiene mejor calificación promedio por su atención al cliente o cuál es el mejor hosting para una tienda con woocommerce?

¿cuál es el mejor hosting para monetizar un blog?

Es como si en lugar de conformarme con una opinión o con una segunda opinión tuviera la oportunidad de consultar 4450 opiniones acerca de las empresas de hosting. Presento estos resultados, porque pueden ser útiles a otros emprendedores en su búsqueda del mejor hosting. Pero declaro que no soy afiliado de ninguna empresa de hosting y que estos resultados no constituyen ninguna recomendación de compras.

Esta es una investigación en curso y tengo mucho interés en leer comentarios y opiniones sobre estos resultados. El negocio que pienso crear es precisamente un negocio de recomendación de productos y servicios necesarios para crear un negocio digital.

Pero solo recomendaré los mejores productos y servicios que resulten de esta investigación que puede durar un año y será actualizada cada tres meses.

Los datos utilizados

Puedes consultar en Trustpilot las 4450 opiniones en español que he extraído de las 14 empresas que incluyo en la siguiente tabla.

Calificación promedio y la cantidad de opiniones para cada empresa

En la tabla se muestra la calificación promedio y la cantidad de opiniones para cada empresa. Mi objetivo es seguir incluyendo opiniones en español de las más de 200 empresas de hosting que ofrecen servicios.

Quiero crear un sitio donde un emprendedor pueda encontrar el mejor hosting para su proyecto. Para esto, podrá elegir los aspectos a valorar según los requisitos de su negocio digital.

Por supuesto que donde primero voy a probar esta herramienta es en mi proyecto.

El procedimiento de consulta

El procedimiento de consulta consiste en seleccionar para cada aspecto un conjunto de palabras claves que las personas utilizan para escribir acerca de dicho aspecto. Por ejemplo, wordpress o wp son utilizadas para referirse al mismo CMS. Otro ejemplo web, página, sitio son utilizadas para referirse al sitio web.

Luego seleccionar las opiniones que tienen alguna de las palabras clave y promediar las calificaciones de estas opiniones. De esta forma obtengo una calificación promedio para cada aspecto.

¿Cuál es el mejor hosting para wordpress?

En la siguiente tabla muestro los resultados para la consulta:

Ranking mejor hosting para wordpress

Como ven para cada empresa se promedian solo las opiniones que tienen las palabras wordpress o wp y se obtiene un nuevo ranking.

En este ranking se observa que en la base de datos todavía hay muy pocas opiniones para hacer una evaluación estadística significativa.

Pero ya se perfilan Webempresa con 5.0 y 11 opiniones, y SiteGround con 4.7 y 16 opiniones como los dos mejores hosting para proyectos de WordPress.

Recuerda que ninguno de estos resultados es concluyente.

Solo muestro el potencial de una herramienta inteligente de compras para un emprendedor.

¿Cuál es el mejor hosting para registrar un dominio?

Mejor hosting para registrar un dominio

Por las propias opiniones negativas sabemos que hay empresas de hosting que no son registradores oficiales de dominio. En esos casos ofrecen el servicio, pero acuden a un registrador oficial y no siempre los resultados son buenos.

De nuevo hay muy pocos datos para la mayoría de las empresas. Pero se puede observar que Hostinger, GoDaddy y SiteGround reciben las mejores opiniones cuando se habla de dominios.

Resultados de las consultas realizadas

No voy a abrumarte con resultados que no sean de tu interés.

Me gustaría más que me escribieras y me dijeras qué aspectos te interesa evaluar en estos datos.

Con mucho gusto te daré mi respuesta, porque me ayuda a seguir mejorando esta herramienta de inteligencia de negocios.

Author Alfredo Taylor Trevejo

More posts by Alfredo Taylor Trevejo

Leave a Reply

Todos los derechos reservados.