Skip to main content

Aquí hablamos de un concepto escurridizo. Busco en Google y tan solo en la primera página de resultados encuentro más de 10 rankings. En cada uno el mejor hosting es diferente. Unos se fundamentan en experimentos, otros en los datos de los proveedores y otros en las opiniones de los clientes. Pero cada uno tiene su propia lista de partida, sus propios criterios de comparación y sus resultados para el mejor hosting.

Soy emprendedor, estoy creando un negocio digital, no tengo conocimientos de web hosting o alojamiento web. Pero necesito tomar una decisión correcta de la que no me arrepienta en los próximos tres años. Porque es el mínimo tiempo necesario para que mi empresa madure.

No puedo estar cambiando de proveedor de hosting, ni estar continuamente llamando al servicio de atención al cliente porque el sitio está inaccesible. ¿Cómo proceso toda la información disponible, incluyo mis criterios de comparación y encuentro el mejor hosting?

Entonces…¿cómo hago para encontrar al mejor hosting?

De cada ranking extraigo a lo sumo los 20 primeros lugares. Algunos rankings tienen menos de 20 empresas. Con esto he confeccionado una lista que ya tiene 58 empresas de hosting. La condición para entrar en mi lista es aparecer en alguno de los primeros 20 lugares de un ranking de sitios de opiniones o en un ranking de analistas.

He incluido las 10 primeras páginas de resultados de Google para mi búsqueda. Para cada empresa calculo un hosting rank sumando 20 puntos por cada primer lugar que ha obtenido, 19 por cada segundo y así sucesivamente hasta 1 punto por cada lugar 20.

Resultados

Cada vez que incluyo un nuevo grupo de 20 el ranking final varía. Pero en la medida que aumenta la cantidad de grupos incluidos los resultados se vuelven más estables. Espero llegar al menos a 30 grupos para que el ranking se estabilice de manera tal que pueda hablar de un consenso entre analistas y clientes acerca de cuál es el mejor hosting.

10 empresas con mayor hosting rank

Estas son las 10 empresas que mayor hosting rank han alcanzado en la información reunida hasta el momento. Según esa información el mejor hosting es Hostinger porque ha alcanzado 4 primeros lugares de 10 posibles. O sea, en el 40% de los rankings consultados Hostinger es el primer lugar.

Limitación de los resultados

Estoy reuniendo más sitios hasta alcanzar una cantidad en la que pueda hablar de un consenso entre los analistas y clientes acerca de cuál es el mejor hosting. En cada uno de los 10 sitios consultados los lugares son diferentes.

Veamos los tres primeros lugares de los rankings publicados en cada uno de estos sitios.

Por ejemplo, Hostinger obtiene el primer lugar solo en los rankings de softwarelab, emprenderalia, hostingvictory internacional y truspilot. Webempresa es el mejor hosting solo en aulacm y en el ranking de hostingvictory para España.

En resumen, si me quedo con una sola opinión. ¿Con cuál me quedo? Mi hipótesis es que en la medida que aumente la cantidad de sitios incluidos en esta búsqueda el ranking se irá estabilizando y emergerá el mejor hosting como un consenso entre analistas y clientes.

Por lo tanto, este resultado no es definitivo aún y seguiré incluyendo sitios hasta alcanzar un ranking estable.

¿Qué te parece esta aproximación en la búsqueda del mejor ranking?

¿Tienes alguna sugerencia?

¿Cómo encuentras tú el mejor hosting entre tantos criterios diferentes?

Créeme que me gustaría escuchar tus comentarios acerca de este tema entre tantos rankings, análisis, reseñas y opiniones.

Author Alfredo Taylor Trevejo

More posts by Alfredo Taylor Trevejo

Leave a Reply

Todos los derechos reservados.