La optimización de su base de datos de WordPress puede ayudar a mejorar la velocidad y el rendimiento de su sitio web, así como a reducir el tamaño de su base de datos. Aquí hay algunas formas de optimizar su base de datos de WordPress:
- Haga una copia de seguridad de su base de datos: antes de realizar cambios en su base de datos, es importante hacer una copia de seguridad en caso de que algo salga mal.
- Elimine datos innecesarios: elimine cualquier dato innecesario de su base de datos, como comentarios de spam, temas y plugins no utilizados, revisiones de publicaciones y etiquetas y categorías no utilizadas.
- Optimice las tablas de la base de datos: use un plugin como WP-Optimize o WP-Sweep para optimizar las tablas de su base de datos y eliminar datos innecesarios. Estos plugins también pueden ayudarlo a limpiar su base de datos y mejorar su rendimiento.
- Limite las revisiones de publicaciones: de forma predeterminada, WordPress almacena cada revisión de una publicación o página, lo que puede inflar su base de datos. Limite la cantidad de revisiones de publicaciones que se almacenan usando un plugin como Control de revisión o agregando código a su archivo wp-config.php.
- Use un plugin de almacenamiento en caché: use un plugin de almacenamiento en caché como WP Super Cache o W3 Total Cache para almacenar en caché las páginas de su sitio web y reducir la cantidad de consultas a la base de datos, lo que puede mejorar las velocidades de carga.
- Actualice WordPress regularmente: asegúrese de actualizar WordPress y cualquier tema y plugin que esté utilizando, ya que las actualizaciones pueden incluir mejoras de rendimiento y optimizaciones de bases de datos.
Al optimizar su base de datos de WordPress, puede mejorar la velocidad y el rendimiento de su sitio web y reducir el riesgo de errores y bloqueos de la base de datos.
Quiero optimizar WordPress
Si deseas una guía más específica para optimizar un sitio web WordPress llena nuestro formulario de contacto. En menos de 72 horas te enviaremos los resultados de una auditoría SEO preliminar y un plan de acción que incluye tiempos y costes. No olvides incluir la URL del sitio web WordPress que quieres optimizar y un email para enviarte los resultados.