Migrar a AWS podría no ser necesario para un sitio web pequeño con poco contenido y tráfico. El hosting tradicional puede ser una buena opción para este tipo de sitios web, ya que suele ser más económico y fácil de gestionar.
Generalmente, AWS es más beneficioso para sitios web y aplicaciones con altos volúmenes de tráfico, arquitectura compleja o requerimientos especializados, como aquellos que necesitan alta disponibilidad o escalabilidad elevada. Para sitios más pequeños con volúmenes de tráfico moderados, los proveedores de hosting tradicionales a menudo ofrecen soluciones confiables y rentables.
Dicho esto, AWS también ofrece una serie de servicios rentables que podrían ser adecuados para sitios web más pequeños, como Amazon Lightsail, que proporciona una manera sencilla y económica de empezar con AWS. Además, AWS ofrece una variedad de servicios que pueden mejorar el rendimiento, seguridad y fiabilidad del sitio web, como Amazon CloudFront y AWS WAF.
Finalmente, la decisión de migrar a AWS debe basarse en las necesidades y requisitos específicos de tu sitio web, así como en tu presupuesto y conocimientos técnicos. Se recomienda consultar con un consultor de nube experimentado o un socio de migración para determinar la mejor solución de hosting para tu sitio web.