estudio-de-mercado-madird

Estudio del mercado de tours de arte urbano en Madrid

Este estudio de mercado tiene el objetivo de estimar la cantidad de viajeros que cada mes buscan ofertas de tours de arte urbano en Madrid. También tiene el objetivo de estimar la parte de ese volumen que se convierte en tráfico web del sitio cooltourspain.es. Estas dos estimaciones son conocidas como tamaño de mercado y cuota de mercado.

Como objetivo secundario de este estudio de mercado destino Madrid queremos identificar los principales países desde los que proviene el tráfico web. En el sector turístico se les llama países emisores y nos interesan las cuotas por país emisor. En este caso España es el país destino o receptor.

Además se compara estos resultados con los de un competidor importante. Esta comparación o benchmarking permite mejorar las estimaciones y obtener recomendaciones sobre estrategia de posicionamiento en Google para cooltourspain como proveedor de rutas culturales en madrid.

Para realizar este estudio de mercado en Madrid utilizamos SEMrush como herramienta de análisis SEO/SEM.

Resultados del estudio de mercado – Madrid, tours de arte urbano

Visión general del dominio cooltourspain.es

El dominio cooltourspain.es tiene una autoridad 38 y un tráfico orgánico de 2200 visitas por mes. En la autoridad del sitio influyen los más de 10 mil backlinks procedentes de más de 480 dominios de referencia. Esta autoridad es fundamental para el posicionamiento del sitio en los resultados de Google.

La estimación del tráfico orgánico en 2200 visitas por mes es fundamental para determinar la cuota de mercado cuanto tengamos la estimación del tamaño de mercado.

estudio de mercado destino madrid

Evolución del tráfico orgánico

El tráfico orgánico muestra dos temporadas de alta sucesivas. El primer máximo en junio de 2021 y el segundo en junio de 2022. Esto coincide con el aumento de la demanda turística a finales de la primavera y durante el verano. Llama la atención el crecimiento de aproximadamente un 100% del tráfico web de septiembre de 2022 respecto a septiembre de 2020. Comparando los tres años en la temporada de baja de otoño-invierno se puede observar un crecimiento sostenido del tráfico web. Si la coyuntura económica de 2022 fuera más favorable se pudiera pronosticar una temporada de alta 2023 superior a 2022. Pero la coyuntura económica actual no permite extrapolar este comportamiento sin arriesgarse a serios errores.

Distribución por país emisor

El estudio de mercado con destino Madrid revela que el 51% del tráfico web proviene de España, el 20% de México, el 6,2% de Colombia y el 5,7% de Argentina. Estos cuatro países acaparan el 83% del tráfico web de cooltourspain.es y representan visitantes potenciales de los países emisores. Porque son personas interesadas en el arte urbano en Madrid y en especial en los grafittis, grafiteros, tiendas y museos de arte contemporáneo. Por supuesto solo una parte de ellos está interesada también en los tours y visitas guiadas en Madrid

Estimación del tamaño del nicho de mercado destino Madrid procedente de España

Para estimar el tamaño del nicho de mercado destino Madrid con España como emisor, se realizó el estudio de posicionamiento orgánico. Ese estudio muestra las keywords para las que el sitio se posiciona entre los primeros 100 resultados de Google. Además muestra las métricas de cada keyword entre las que se encuentra tanto el volumen de búsquedas como el tráfico real que llega al sitio.

Seleccionamos solamente las keywords para las que cooltourspain.es se posiciona entre los 20 primeros resultados. Porque son estas para las que Google considera que el sitio tiene información relevante.

Entonces se pudo estimar el tamaño del nicho de mercado destino Madrid por el que compite cooltourspain.es en España en 70 mil búsquedas por mes. Mientras que el tráfico que el sitio logra atraer es solo 1071 visitas por mes. Este tráfico representa tan solo el 1,7% del tamaño del nicho de mercado en España.

El estudio permitió además descubrir 233 palabras clave en las que el sitio tiene oportunidades de posicionamiento que están siendo desaprovechadas. Esto es significativo porque muchas veces los redactores y jefes de redacción nos quedamos sin ideas sin darnos cuenta que el estudio de posicionamiento orgánico es una fuente inagotable de ideas de redacción.

Estudio de mercado para un competidor importante

Se realizó un estudio similar para un competidor importante y la comparación de desempeños o benchmarking.

Entonces se pudo estimar el tamaño del nicho de mercado de ese competidor en España en 300 mil búsquedas por mes. Esto es cuatro veces más grande que el nicho descubierto por cooltourspain.es hasta ahora. Mientras que el tráfico que el sitio logra atraer es solo 20 mil visitas por mes. Este tráfico representa tan solo el 6,4% del tamaño del nicho de mercado destino Madrid descubierto en España por este experimentado competidor. Pero este tráfico es 20 veces mayor que el obtenido por cooltourspain.

El estudio permitió además descubrir más de 600 palabras clave en las que el sitio tiene oportunidades de posicionamiento que están siendo desaprovechadas.

Este estudio de mercado demuestra en primer lugar los resultados innegables de cooltourspain como uno de los principales sitios de reserva de tours de arte contemporáneo en Madrid. También muestra algunas de las oportunidades de posicionamiento y aumento de tráfico que tiene el sitio web.

Nota al lector acerca de la frase estudio de mercado destino Madrid

Considero que este post responde a algunas de las posibles intenciones de búsqueda de la palabra clave estudio de mercado Madrid y otras palabras clave relacionadas. Sin embargo, la frase puede indicar la intención de ver un estudio tomando a Madrid como mercado emisor, como receptor o sencillamente como el lugar donde radica la empresa que realiza el estudio o la empresa que lo contrata.

En cualquier caso, al escribir tengo que convencer al bot de Google de que mi artículo responde a la intención de búsqueda. Google determina esto por la densidad con la que aparece en el texto una frase muy parecida a la de búsqueda.

Para el redactor, mientras más inexperto sea (levanto la mano), más difícil se torna satisfacer requisitos de redacción para seres humanos y para un bot. Entonces esta nota es para ofrecer disculpas al lector por el uso repetitivo de la frase estudio de mercado destino Madrid como una forma de acercarme a la frase clave objetivo. Gracias por tu comprensión y agradezco tus comentarios para mejorar este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *