Marketing y estrategias de crecimiento online con Precise Future

Nuestro servicio: Marketing y estrategias de crecimiento tiene como objetivo incrementar las ventas online de nuestros clientes.

Es posible que hayas identificado que tu empresa ha logrado crecer en los últimos años y sin embargo, llegó un momento a partir del cual no ha podido crecer más. Cuando esto sucede, ¿significa que has alcanzado la cuota de mercado máxima?. Pudiera ser, pero es muy poco probable. 

Lo más común es que el crecimiento se haya estancado debido a que necesites otros enfoques que te permitan alcanzar nuevos clientes. Estos enfoques se refieren principalmente a conocer las características de los nuevos consumidores y a conocer las características de los consumidores que están con tu competencia. Tanto si eres líder del mercado como si no lo eres deberías estar al tanto de lo siguiente: 

  • nuevas oportunidades en general
  • nuevas formas de entregar tus productos y/o servicios
  • variación en los precios de la competencia
  • nuevos agentes de cambio que aparecen y qué características los han hecho convertirse en agentes de cambio
  • los canel y formas de publicidad que dan resultado a tu competencia
  • características del entorno que pueden afectar tu cuota de mercado ya sea de forma positiva o negativa

Nuestro servicio de marketing y estrategias de crecimiento online está diseñado principalmente para:

  1. empresas que ya realizan acciones de marketing digital, tanto de forma interna como a través de una agencia de marketing digital
  2. agencias de marketing digital que han identificado la necesidad de implementar herramientas de Inteligencia empresarial (BI) orientadas a las acciones de marketing.

En ambos casos empresas que son conscientes de su cuota de mercado y les interesa incrementarla.

Para lograr esto en Precise Future dividimos el servicio en 2 etapas:

  1. Diagnóstico
  2. Planificación

Todo lo que te explico en este artículo puedes implementarlo en tu empresa, negocio, emprendimiento… tú mismo. A continuación, te explico cómo lo hacemos en Precise Future para nuestros clientes y si estás interesado puedes solicitar el servicio en este enlace.

Diagnóstico y planificación

Cuando una empresa se interesa por este servicio agendamos una primera reunión para conocer lo que busca exactamente.

Es posible que ya hayas realizado este análisis de forma interna y solamente necesites ayuda en la implementación, si es así, puedes escribirnos solicitando específicamente lo que necesitas a través de este enlace. 

Reunión inicial

En la reunión inicial, nuestro equipo te hará varias preguntas que le ayudarán a determinar la magnitud y alcance del proyecto a realizar, siempre recomendamos que haya presente en la reunión una persona responsable del área de marketing que tenga conocimientos de marketing digital, comprenda el modelo de negocio al detalle y tenga autoridad suficiente en la empresa para proveer a nuestro equipo de trabajo la información interna que podamos necesitar.

Luego de esta reunión se comienza con la elaboración del presupuesto. Para obtener este presupuesto, nuestro equipo realizará varios análisis.

Agendar reunión inicial

  • Análisis inicial de la competencia: es un análisis a grandes rasgos que nos permite hacer un esbozo del nivel de dificultad del mercado
  • Volumen de mercado
  • Referencia de precios de la competencia

Presupuesto

La elaboración del presupuesto no debe tomarnos más de 72 horas tras las cuales se te enviará el coste asociado a nuestros servicios. 

Una vez aprobado el presupuesto te enviamos: 

  • contrato de prestación de servicio
  • acuerdo de confidencialidad para ambas partes

Tras completar los temas anteriores se comienza a desarrollar el diagnóstico con más profundidad. Durante esta etapa es importante que nos veas como parte de tu empresa ya que para lograr buenos resultados vamos a necesitar apoyo de tu equipo de trabajo y acceso a la información de la empresa.

Diagnóstico

Durante el diagnóstico se realiza un análisis interno. Para el desarrollo de este necesitaremos la información siguiente:

  • productos y servicios que ofreces
  • características de calidad
  • acciones actuales que se realizan en marketing digital
  • planificación realizada hasta el momento

Por otro lado se estudia el posicionamiento actual de la empresa, su presencia orgánica y pagada en Google y redes sociales.

En paralelo se va desarrollando un análisis externo que tiene como objetivo principal caracterizar el mercado, competidores y clientes.

Análisis externo

Enfocamos el análisis externo en la búsqueda de hechos que puedan ser considerados oportunidades o amenazas para la empresa. Para ello desarrollamos un estudio de mercado que incluye el benchmarking de los precios del cliente contra los de sus competidores principales, cuadrante de crecimiento, búsqueda de nichos de mercado desatendidos (nuevos o muy específicos), análisis de la estacionalidad de ventas y alternativas para enfrentarla, análisis técnico los sitios web de la competencia y el de nuestro cliente, análisis de reputación online, entre otros.

Planificación

Con la información anterior se establecen los objetivos de los próximos 4 trimestres.

Luego se determinan las estrategias necesarias para alcanzar esos objetivos y las acciones específicas a desarrollar en cada una. 

El plan de Marketing de Digital que te entregaremos al finalizar cuenta con lo siguiente:

  • Resumen ejecutivo
  • Conclusiones del Análisis Interno: Acciones del plan de marketing que solo se pueden desarrollar de forma interna en tu negocio y que se relacionan directamente con las características de calidad de los productos o servicios que ofreces
  • Análisis Externo: 
    • Resumen
    • Insights que hemos encontrado con el análisis realizado destacando las oportunidades y amenazas
  • Objetivos: Se presenta la propuesta de objetivos logrables por el negocio y los costos asociados a su implementación. 
  • Estrategias para conseguir los objetivos: Se explica las vías que pueden ser utilizadas para alcanzar los objetivos
  • Acciones específicas: Se explica cada una de las acciones propuestas y cómo influyen en el cumplimiento del plan
  • Indicadores críticos: Se presentan los KPIs a través de los cuales se puede dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos haciendo énfasis en los indicadores que son críticos para cumplir con la planificación. 

Si ya has logrado identificar cómo nuestro servicio puede ser de ayuda para tu empresa (o tus clientes) puedes agendar la primera reunión aquí. Esta primera no tiene coste ninguno para ti.

¿Cuál es el coste del servicio?

Varía en dependencia de los análisis que quieras contratar, sin embargo, la opción más económica que ofrecemos es de 650€ y la más completa es de 1700€. 

Además, si contratas la implementación del plan con nuestro equipo, se descuenta el 50% del coste del plan de marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *